Diosdado Cabello: La AN está en desacato y por eso Maduro se juramentará el 10E ante el TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Diosdado Cabello, primer vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó este sábado que la directiva de la Asamblea Nacional (AN) carece de legitimidad por estar en desacato y por ello el presidente Nicolás Maduro se juramenta ante el TSJ el próximo 10 de enero.

«Por el hecho sobrevenido de la condición de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional, tal como lo establece el artículo 231 de la Constitución de la República, el presidente Maduro tomará juramento ante el TSJ», señaló Cabello durante una intervención ante militantes y parte de la dirigencia del partido de gobierno.

El dirigente chavista también señaló que el próximo año 2020 debe haber elecciones de la AN, cuya nueva junta directiva presidida por el diputado Juan Guaidó (Voluntad Popular) tomo posesión esta mañana.

«La Asamblea Nacional es el único poder que falta por legitimarse. Ellos perdieron la legitimidad al irrespetar la Constitución, al irrespetar al resto de los poderes del Estado», agregó.

También dijo que los simpatizantes del oficialismo tomarán a Caracas pacíficamente para defender la Constitución y acompañar a Maduro en su juramentación.

«La movilización comenzará mañana 6 de enero. Vamos a defender nuestro derecho a vivir en paz. Y si la derecha intenta algo al margen de la Constitución y las leyes recibirá una respuesta oportuna y contundente», advirtió Cabello.

Síguenos por @800noticias