Cabello: Internas del Psuv son ejercicio pleno de democracia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, destacó este domingo que la jornada de elección de los candidatos de la organización para las parlamentarias, a celebrarse el 6 de diciembre próximo, es un ejercicio pleno de democracia.
«Ha sido una manifestación de alegría, de satisfacción que hoy el Partido Socialista Unido de Venezuela haya llamado a primarias para elegir sus candidatos y sus candidatas a la Asamblea Nacional. Lo que hemos venido observando en todos los centros de votación, y que se ha recibido de toda Venezuela es una manifestación inmensa de participación popular, manifestación inmensa del pueblo venezolano», destacó Cabello, desde el pueblo El Furrial, Maturín, estado Monagas, donde ejerció su derecho al sufragio.
«Unas elecciones por la base, donde vamos a elegir en todos los circuitos de Venezuela; unas elecciones donde se le está dando al pueblo la posibilidad de escoger los candidatos de la Revolución», dijo y agregó que esta jornada hace honor al legado del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien apostó por la capacidad del pueblo de Venezuela de elegir su destino.
Asimismo, destacó la participación, masiva y cívica, del pueblo en estas internas. «En este momento, comparado con las elecciones de postulaciones al Congreso, estamos por encima de eso casi tres veces», dijo el también presidente de la Asamblea Nacional.

Cabello indicó que esta misma noche se dará a conocer al país la voluntad del pueblo, resultados que serán informados por una comisión conformada en el seno del Psuv, por solicitud del presidente del partido, Nicolás Maduro.

«Uno debe sentirse, en verdad, satisfecho. Este es un ejercicio pleno de democracia», reiteró Cabello.

Mantener la mayoría revolucionaria

El diputado indicó que la importancia de mantener la mayoría revolucionaria en el Parlamento venezolana radica en proteger los programas sociales y las inversiones en el área social que hace el Estado venezolano en pro del bienestar del pueblo.

Recordó que sólo en el 2014 se aprobaron créditos adicionales por el orden de 595 mil millones de bolívares, 94 % destinado para proyectos sociales.

«Eso no ocurría estando la oposición allí», dijo Cabello, al tiempo en que señaló que en reiteradas oportunidades la oposición venezolana han dejado en evidencia el objetivo de tomar la Asamblea Nacional para quebrantar la estabilidad y la paz en el país, y así dar al traste con los logros sociales.

Síguenos por @800noticias