Cabello: En Venezuela hay una guerra entre Primero Justicia y Voluntad Popular | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El diputado oficialista de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en su programa Con el Mazo Dando número 161 transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), desde el teatro del Círculo Militar, contabilizó los días que restan para celebrase la elección para los constituyentes. “Faltan 46 días para la Constituyente, y el que no la debe no la teme”, dijo Cabello.

Dedicó el programa a los funcionarios víctimas de “la violencia de Primero Justicia y Voluntad Popular”.

“Por culpa de quienes convocaron al Plantón, hubo una tragedia que lamentar, porque dos compañeros motorizados que quisieron devolverse murieron (En Santa Fe), y ahí estaban (Juan) Requesens, y (David) Smolansky. Por eso en 46 días habrá Constituyente y esta gente no se podrá esconder detrás de una inmunidad”, aseguró.

Llamó irresponsable al alcalde de Chacao Ramón Muchacho por los hechos sucedidos en la Magistratura el día martes. “Que falto de bolas está el alcalde de Chacao (…), son unos irresponsables incapaces de llamar a la cordura, y esto pasó a ser una guerra entre bandas de Primero Justicia contra Voluntad Popular”.

Cabello aseguró que no llega al 0,3% de las personas que protestan en Venezuela.

Se quedaron sin gente (…), Vi un video de Lecherías disparándose morteros entre los de Primero Justicia contra los de Voluntad Popular, y debió mediar la Guardia Nacional”

El primer vicepresidente del Psuv criticó que dirigentes de la oposición utilizaran niños en las protestas “y además utilizan a artistas y deportistas porque eso les da ‘caché’”.

Sobre el poder originario que tiene el soberano para convocar una Constituyente alegó que “La Constitución de 1999 es diferente a esta, es otro escenario”, dijo Cabello para justificar por qué no se le consulta al pueblo si quiere o no Constituyente.

También apuntaló nuevamente en contra de la Fiscalía, “El Ministerio Público no es un poder, sino que es una ‘ramita’ de poder Moral … poder Electoral si es un poder”.

Síguenos por @800noticias