Cabello: EEUU tiene un gobierno golpista - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

Este domingo en el marco del Congreso de Psuv, Diosdado Cabello se refirió,  a la la nota publicada por el diario estadounidense The New York Times: «El magnicidio ustedes saben que fue por Estados Unidos (…) En 20 años saldrá un documento que dirá que ellos (Estados Unidos) asesinaron a Hugo Chávez. EEUU es un pueblo golpista».

«¿Quién de la oposición se acuerda de Óscar Pérez? Nadie, nadie. En cambio, nosotros, recordamos a Jorge Rodríguez padre como un mártir de la revolución, recordamos a la caídos como parte de la historia», finalizó el  también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

“¿Vieron el documento que salió?, el imperialismo, el Gobierno de Estados Unidos reconoce haberse reunido al menos tres veces con militares golpistas para dar un golpe de Estado (…) El magnicidio en grado de frustración fue dirigido por el imperialismo. ¿Quién tiene alguna duda de eso? Estados Unidos no es ajeno a lo que ocurre aquí”, sentenció el constituyente.

El diario estadounidense afirmó,  después de sostener entrevistas con funcionarios de la administración Trump y uno de los oficiales venezolanos, que a finales del año pasado y mediados de 2018, militares criollos solicitaron apoyo logístico y conversaron con al menos un diplomático estadounidense para informarle que al menos tres grupos dentro del Ejército en el país, estaban dispuestos a darle un golpe de Estado a Maduro.

Cabello convocó una marcha para este martes 11 de septiembre “en contra del imperialismo y en honor a Salvador Allende”, que se realizará en Caracas, aunque no ofreció mayores detalles, donde esperan convocar a los seguidores al Gobierno de Maduro.

Durante el acto de inauguración del III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pidió a los asistentes máxima lealtad y no dejarse llevar por la corrupción, las tentaciones de “declarar a los medios de comunicación”, pero sobre todo mantenerse fieles a la revolución.

Relató que dentro del Movimiento V República (MVR), que fundó el fallecido presidente Hugo Chávez, y luego en el Psuv debieron enfrentar “conspiraciones” que buscaban quitarle poder al entonces mandatario, a quien intentaron dejarlo sólo como presidente honorario de su partido político.

En el IIII Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), participaron 1.579 delegados, siendo 718 territoriales, 402 sectoriales y 459 natos de todo el país, en el que hizo acto de presencia Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la organización.

La actividad tuvo lugar en el Parque Bolívar de La Carlota.

Síguenos por @800noticias