El cabello corto es la ultima moda - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Moda

Redacción/ Agencia- Si antes se llevaba el cabello largo, liso y ondulado, hoy se imponen los cabello corto. Cortarse el pelo impone respeto, tiene su riesgo. Antes de dar el tijeretazo, piénsalo y ponte en buenas manos.

Jenifer López, también se unió a la moda y el pasado sábado mostró en su cuenta intagram una foto con el cabello corto.

Esta temporada resucitan el estilo garçon, el «bob» reinterpretado, el corte de los años 20, el estilo «pixi» y las melenas «chop» y midi.

Vayamos por partes. Aquel maravilloso corte de cabello que se impuso en los felices años veinte, depurado en la nuca y marcado con ondas, vive un dulce momento esta temporada para trasladar a la mujer a una época repleta de glamur.

Otra versión de pelo corto es el «buy cut» que impone capas cortas y nuca despejada en versión masculina. «Favorece a las mujeres con rasgos dulces y facciones pequeñas. El resultado es mayor si los labios se colorean en rojo», explica Charo Palomo, directora del salón «Atelier Charo Palomo».

Hay estilistas que desestiman el pelo corto por no ser un bellezón.»Considero que es un error, es importante tener las facciones en armonía, pero también se debe tener en cuenta la personalidad», puntualiza Palomo, quien recomienda el cabello corto a aquellas personas que posean un cuello esbelto.

Una de las ventajas del corto es que, además de estilizar la figura, permite ahorrar tiempo a la hora de peinarse, «es más fácil manejar un cabello en versión corta», afirma Paloma.

Con vocación masculina, llega el estilo «pixi», un corte andrógino que estuvo de moda en la década de los 60 por obra y gracia de la actriz Mia Farrow. Este corte admite declinaciones. Se puede llevar con efecto mojado, despeinado con los dedos, con o sin flequillo y también con ondas al agua.

«Los cabellos cortos son libres y desenfadados, tiene un halo ‘casual’ e inspiran sensualidad y estilo», explica la estilista Charo Palomo, quien asegura, que el pelo corto «admite como peine los dedos de la mano».

Los cortos son prácticos y cómodos, «pero no se equivoquen necesitan cuidados cada cuatro semanas y requieren una facciones armoniosas, un rostro ovalado o con forma corazón para que el resultado sea perfecto», apunta la estilista Charo Palomo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias