Cabello calificó de «manipulaciones» información sobre conversaciones con EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en rueda de prensa ofrecida la tarde de este lunes, calificó de «mentiras y manipulaciones» las supuestas conversaciones sostenidas con representantes del gobierno de los Estados Unidos como lo confirmó este domingo la agencia de noticias AP.

«Yo dije en el Mazo que yo me reuniría con cualquiera y ponía tres condiciones: el consentimiento del presidente de la República, yo no hablo por Diosdado Cabello, yo hablo por Venezuela y tercero yo dije que aquí en el país», expresó el funcionario chavista.

Indicó que «lo más importante que puede escribir AP sobre esas conversaciones es que aquí va a haber elecciones antes de 2020”, en referencia a las parlamentarias del próximo año..

”Es muy triste que te mandaran a confirmar algo que ya publicaron”, resaltó el segundo al mando del chavismo en referencia a la publicación de la agencia de noticias internacional.

Aseguró que «pase lo que pase» las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) se realizaran y que la Constituyente de Maduro puede fijar la fecha.

«Pase lo que pase, antes del 31 de diciembre de 2020, aquí habrá elecciones parlamentarias. Quiera la oposición o no (…) Puede ser el 1 de enero. ¿Quién fija la fecha? Normalmente el Consejo Nacional Electoral pero la Asamblea Nacional Constituyente  puede hacerlo. Y puede fijarla antes del 2020”, precisó.

Síguenos por @800noticias