Cabello aseguró que apagones son producto de planes de desestabilización - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró en su programa «Con el Mazo Dando» que existen una serie de planes desestabilizadores ejecutados por la oposición venezolana y organizaciones no gubernamentales, y añadió que entre las acciones previstas, se encuentran los apagones como los que se registraron la noche de este miércoles  en cuatro estados.

Cabello aseveró que las fallas en el servicio de luz fueron programados por personas que están infiltradas en la estadal de energía eléctrica Corpoelec.

Sobre esta situación precisó que ya el presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez está al tanto y que ya en represas como El Guri los organismos de inteligencia están trabajando para ubicar a los responsables de los planes desestabilizadores dentro de las represas y centrales que generan electricidad al país.

La noche del miércoles reportaron apagones en los estados Barinas, Cojedes, Portuguesa y Yaracuy. La información fue confirmada de manera oficializada por el presidente de la AN, durante la transmisión de su espacio televisivo.

Para el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, dentro de los planes que tienen los adversarios al Ejecutivo Nacional para las venideras elecciones parlamentarias, figuran acciones violentas que se registraran en los próximos meses, como saqueos programados y tomas de calle, por lo que alertó a los organismos de seguridad.

Igualmente, indicó que se está trabajando frente a los sucesos acaecidos en Valencia y San Félix y denunció que hay personalidades de la oposición involucradas en estos hechos.

Sobre la situación de la dirigente opositora María Corina Machado, reiteró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue quien la inhabilitó. En ese sentido, enfatizó que dentro de la MUD no quieren a Machado y que la escogencia de los candidatos ha sido obedeciendo interés económicos y políticos de otros grupos, que no la quisieron apoyar.

800noticias/Gregorio Puerta

Síguenos por @800noticias