Cabello asegura que encuesta que favorece a Ramos Allup refleja guerra en la MUD - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

El diputado del Psuv, y también vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, se pronunció a una encuesta de Dtaanálisis que da una popularidad al presidente de la Asamblea Nacional, Heni Ramos Allup del 53%, por encima de Leopoldo López y Henrique Capriles.

Al respecto Cabello dijo en su programa de televisión: «Hoy Leí que Ramos Allup es el más popular en la MUD, ¿eso es en contra de nosotros?, no, sino entre ellos mismo».

Siguiendo su comentario agregó: «Escuché a la esposa de Ramos Allup diciendo que él es el mejor candidato, entonces, ¿están enfocados en qué? en Referendo o en qué, será en qué… lo que si digo es que referendo no hay».

«En la oposición están preocupados es por las candidaturas», infirió.

Encuesta

La encuesta publicada en medios de comunicación arroja los siguientes resultados:

El secretario general de Acción Democrática y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, tiene una preferencia de 53,1%, lo que desplaza en popularidad a los dirigentes Leopoldo López (48,9% ) y al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles (47,3%).

Entre tanto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, a quien la oposición pretende sacar del poder por la vía de un referendo revocatorio este año, cuenta con un apoyo popular de 21,2%.

Si el referendo revocatorio se realizara hoy, Nicolás Maduro sería removido con 60,3% frente 20,5% que votaría por la permanencia del Jefe de Estado, precisó el estudio.

Síguenos por @800noticias