Cabello asegura fueron «usurpadas» identidades de 20.000 militantes chavistas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El diputado chavista Diosdado Cabello aseguró este viernes que entre el paquete de firmas que la oposición venezolana entregó al Poder Electoral para activar un referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro, fueron usurpadas las identidades del 20.000 militantes del partido de Gobierno.

«Yo he dado una instrucción al partido (Socialista Unido, PSUV), hay más de 20.000 militantes del partido que le usurparon sus firmas, su cédula de identidad, vamos a reclamar y a poner las denuncias que haya que poner y además excluir nuestra firma», dijo el que es considerado segundo hombre fuerte del Gobierno.

Cabello dio esta información en el marco de un discurso que ofreció en un acto de masas en la ciudad de Cumaná (noreste) que en los últimos días ha sido escenario de saqueos a comercios y fuertes protestas por la escasez de alimentos que ya han dejado un fallecido y cientos de detenidos.

El diputado reiteró nuevamente que «no puede haber en ningún cargo de importancia, funcionarios que firmaron contra Nicolás Maduro».

«¿Dirigiendo cargos?, no puede haber, ¿es eso revolucionario? y si un jefe lo permite, ese jefe no está siendo revolucionario», agregó.

La declaración de Cabello se produce el día en el que finaliza una etapa de «exclusión» de las firmas de quienes aparecen avalando el revocatorio pero que supuestamente nunca expresaron realmente esta voluntad.

Según la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hasta el día de ayer solo unos 1.200 venezolanos habían excluido sus firmas en todo el país del paquete de 1,3 millones de rúbricas aprobadas por el Poder Electoral.

Se espera que el próximo lunes, y hasta el viernes se cumpla con la etapa de validación de las firmas que, una vez culminada, dará paso a la fase de recolección de unos 4 millones de «voluntades» o el equivalente al 20 % del Registro Electoral para activar definitivamente el referendo.

Síguenos por @800noticias