Cabello anunció que se aplicará una OLP Minera en el estado Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, anunció este miércoles que el Gobierno nacional desplegará la Operación de Seguridad para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en el territorio minero del estado Bolívar.

«Vamos hacer en todo el estado Bolívar y en la zona minera una OLP para la liberación del territorio minero de garimpeiros, porque sabemos que ahí esta metida el hampa», indicó durante su programa semanal Con El Mazo Dando, transmitido por VTV.

En este sentido, señaló que en la zona existen mafias que operan en las minas y que esclavizan a personas, además de llevarse «todo el oro venezolano como si fuera de ellos».

«Vayan hacer eso en otro país a ver si se lo permiten. Nosotros iremos como siempre respetando los derechos humanos, apegados de la constitución y la ley, pero lo que es de Venezuela será para los venezolanos y venezolanas», explicó el presidente del parlamento.

La OLP fue activada el 13 de julio de este año y a partir de su puesta en marcha se ha logrado la captura de personas solicitadas por la justicia venezolana por diferentes delitos, así como el desmantelamiento de peligrosas bandas criminales y la incautación de armas de fuego. También ha permitido aprehender a personas vinculadas con el paramilitarismo y que son investigadas por las autoridades.

Síguenos por @800noticias