Cabello afirma que unidad del GPP contrasta con división de la oposición | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, señaló que los candidatos a diputados de la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), que se debatirán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo, representan una propuesta unitaria que contrasta con la división interna de la derecha.

Desde las afueras de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Yaracuy, Cabello resaltó que la propuesta unitaria de los partidos que conforman el GPP surgió desde las bases y de escuchar al pueblo, ante una propuesta de la burguesía que todavía no ha inscrito candidatos en esa entidad.

“Creo que están tan asustados que no van a inscribir candidatos en Yaracuy, porque Yaracuy volverá a ser roja rojita”, dijo.

“Mientras ellos pelean, los revolucionarios debemos organizarnos, trabajar unidos, agarrados de la mano como hermanos y hermanas, la organización de los partidos” revolucionarios es clave para “ir a la calle todos, para irnos a los barrios, a las montañas, a los pueblos, a escuchar a nuestra gente, vamos sobre todo donde haya más necesidad, donde estén los más pobres, ahí es donde tiene que ir la Revolución Bolivariana”, enfatizó.

Comentó que solo en Revolución se ha dignificado al pueblo, al que la derecha pretende seguir sometiendo con la guerra económica y desmotivarlo con campañas de descrédito, “todos los días un rumor, ¿qué ha hecho el pueblo? Estar cada día más fuerte para seguir luchando por la Revolución Bolivariana, por la defensa de la Constitución”, dijo.

Cabello llamó a a unión revolucionaria para que no ocurra de nuevo un evento como la Masacre de Yumare (8 de mayo de 1986), donde fueron torturados y asesinados nueve dirigentes sociales.

“Hoy casualmente se comienza a hacer justicia porque se está reabriendo el caso de Yumare para que los asesinos paguen en la cárcel lo que hicieron, no podemos permitir que eso vuelva a ocurrir en nuestra patria, no podemos permitir que la derecha intente nuevamente desestabilizar”, manifestó.

Los postulados a diputados por el GPP en Yaracuy son vía lista Yul Jabour, Braulio Álvarez y Rafael Ugarte, por vía nominal por el Circuito 1: Carlos Gamarra, por el Circuito 2: Néstor León y por Circuito 3: Haydee Huérfano.

AVN

Síguenos por @800noticias