Cabello acusó a Borges de pretender pilotear un avión para bombardear Caracas en 2015 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Una nueva acusación inverosímil de magnicidio le atribuye el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, al diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges. Durante su programa televisivo «Con el mazo dando» señaló que “en 2015 Borges pretendió pilotear, él mismo, un avión  para bombardear Caracas”.

Cabello aseguró que Borges fue quien escogió los objetivos tácticos para ser atacados en el denominado “golpe azul”. Con esta acusación el gobierno suma al menos 22 denuncias de intento de magnicidio que desde que Nicolás Maduro asumió la presidencia en abril de 2013.

“La verdad suena gracioso escuchar del sancionado Diosdado Cabello que yo iba a pilotar un avión Tucano para materializar un bombardeo en Caracas. Lo que sí hice, y no me perdonan, fue cortarle el financiamiento internacional, ilegal, al gobierno, no firmar el acuerdo fraudulento de República Dominicana y articular las sanciones contra los jerarcas de la dictadura.  En 2017, siendo presidente del parlamento, Maduro también me responsabilizó de cualquier hecho de violencia y atentado contra su vida. Ya no saben a quién atribuirle la tragedia en la que han sumergido a Venezuela”, expresó Borges.

Cabello, al igual que Nicolás Maduro y el resto del alto gobierno, han acusado a Borges del supuesto atentado que ocurrió el pasado 4 de agosto durante un acto con funcionarios de la Guardia Nacional que se llevaba a cabo en la avenida Bolívar de Caracas.

El coordinador nacional de Primero Justicia dijo en ese momento que no había ninguna claridad sobre la historia del supuesto atentado y que, en dado caso, “el único promotor de la violencia y la desestabilización es Maduro y su gobierno”.

Síguenos por @800noticias