Cabello: Acciones contra Lula forman “parte de un plan para desplazar a la izquierda y colocar a sus títeres” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Noticias 24

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguro la tarde de este sábado que la sentencia contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva “es parte de un plan del imperialismo para desplazar a la izquierda y colocar a sus títeres”.

Cabello, escribió en su cuenta oficial de twitter, @dcabellor, que “lo que ocurre en Brasil, Venezuela, Argentina, es parte de un plan del imperialismo para desplazar a la izquierda y colocar a sus títeres”.

“Es hora de la unidad de los pueblos”, resaltó. Además, hizo un llamado a los simpatizantes de la izquierda latinoamericana a dejar “a un lado diferencias” y a “crear un frente de defensa de los Pueblos Libres”.

Por su parte, citó una de las frases del otrora presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para referirse al expresidente Luiz Inácio Lula Da silva. “Lula, te respondo de la misma manera: tu eres un gran amigo, eres un gran presidente, eres un gran hombre, humilde, y eso te hace grande, inteligente, que no se deja presionar”.

El líder del Partido de los Trabajadores de Brasil confirmó que va a cumplir con la sentencia a prisión que se le ha ordenado, luego de que el pasado miércoles, el Supremo Tribunal Federal emitió un fallo el cual ratificó la condena de 12 años por hechos de corrupción.

Síguenos por @800noticias