Buzz Aldrin presenta proyecto para colonizar la Luna y Marte - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: noticias.terra.com

En el marco del Congreso Internacional de Astronáutica 2016, el astronauta de la NASA retirado, Buzz Aldrin, presentó hoy su proyecto para colonizar la Luna y el planeta Marte.

Durante el International Academy of Astronautics (IAA) Academy Day, realizado en Expo Guadalajara, describió a detalle los diseños que propone para construir naves espaciales y naves comerciales, así como para establecer, de manera palatina, una aldea lunar y una aldea en Marte.

Agregó que en su proyecto Tiber Trek nos podría conducir a ocupar Marte, propone una alianza entre cinco países, los cuales colocarían poco a poco partes de bases espaciales para construir una aldea lunar, y posteriormente una aldea en el planeta Marte.

Mencionó que con su plan los gastos no serían sólo para un gobierno, sino de manera compartida a través de una alianza entre cinco países, así como también con inversión de empresas privadas.

«Un país colocaría en una órbita una parte de la aldea, otra nación colaboraría en llevar otra parte de la nave, y así sucesivamente».

Comentó que a través de naves, que él llama Cycles, se harían viajes de ida y vuelta de manera permanente, en lugar de despegar y aterrizar en cada ocasión, «ya que sería muy costoso y difícil despegar una nave tan grande como la que se necesita para llegar hasta Marte».

«No se tienen que ir y quedar ahí, y dejar todo ahí, sino hacerlo de forma progresiva, lo cual representa menos costos. El plan es ir y en tal órbita dejar partes de una nave».

Señaló que se crearía un método de transporte que circule entre la Tierra y la Luna, y otro entre la Tierra y Marte, «y habría forma de llevar de manera progresiva a la gente, y cada vez llevar otros elementos y materiales para construir la aldea».

Apuntó que en su proyecto la gente podría ir y regresar con cierta facilidad, «porque habría una nave que estaría circulando todo el tiempo en el espacio, en vez de que hubiese una sola nave que despegue y aterrice en un largo trayecto».

«Se haría un gran lanzamiento primero, y después pequeños lanzamientos que vayan optimizando la nave misma y dejando pequeñas partes, posteriormente saltar de una a otra órbita, lo cual sería menos costoso».

Puntualizó que con este plan se podría construir hábitat de manera progresiva en Marte y en la Luna, «la nave pasaría alrededor de la Tierra para agarrar suplementos y luego se volvería a ir».

Resaltó que habría un vehículo de emergencia, «que estaría permanente, para que los astronautas no estén en la estación espacial por años sino que puedan ir y regresar, la cual podría ser operada como una estación espacial comercial».

Destacó que el vehículo «se puede poner en una órbita que sea cíclica entre la Luna y la Tierra y cada vez que se acerque a la Tierra podemos interceptarla, y así hacer viajes cíclicos de ida y vuelta entre la Tierra y la Luna, además podría entrar en una órbita particular alrededor de la Luna».

«Mandaríamos partes a Marte y a la Luna, de la misma forma hacer esta progresión para construir nuestra nave cíclica a Marte, la cual podría regresar para sobrevolar cerca de la Tierra, tomar energía en la órbita e ir a Marte».

Subrayó la importancia de hacer una alianza unida entre países para que construyan estas estaciones espaciales, «lo hicimos con la Estación Espacial Internacional, y se puede hacer también con el apoyo de las empresas privadas».

Edwin Eugene Aldrin Jr., mejor conocido como Buzz Aldrin es un ingeniero, doctor en ciencias, coronel de la USAF y astronauta de la NASA retirado. Fue la segunda persona en pisar la Luna en la legendaria misión del Apolo 11.

Síguenos por @800noticias