BÚSQUEDA | Sólo dos mujeres siguen desaparecidas por naufragio en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Solo dos personas están desaparecidas luego del naufragio el domingo del barco de turismo «El Almirante», ocurrido en el embalse de Guatapé, en el noroeste de Colombia, que dejó siete personas muertas, según informaron este lunes las autoridades.

«Han reportado personas ubicadas en viviendas en Medellín y en Guatapé, lo que quiere decir que la cifra oficial son dos desaparecidos y siete fallecidos», manifestó a periodistas el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez.

Las desaparecidas son dos mujeres identificadas como Aura Estella Barragán, de 62 años, y Erika Quinchía, de 35.

hundimiento barco colombia

Márquez dijo además que el trabajo de rescate continuará con todo el equipo que se ha fortalecido con miembros de la Armada Nacional y de los bomberos de Bogotá.

El funcionario informó también que la Alcaldía de Guatapé decidió no declarar la calamidad pública ya que tiene capacidad para terminar de atender la emergencia.

«Se espera que muy pronto culminemos esta búsqueda de desaparecidos y hagamos un trabajo de cierre, para dar paso a la fase de investigación», agregó Márquez.

«El Almirante», una embarcación de cuatro niveles utilizada para paseos cortos en el embalse de Guatapé, en el departamento de Antioquia (noroeste), se hundió ayer minutos después de zarpar.

Síguenos por @800noticias