Buseteros piden OLP para acabar con cobro de vacunas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Representantes de las más de 100 líneas que conforman el Frente Unido de autos libres y por puestos de Barlovento, quienes pidieron reservar sus identidades por temor a represalias, piden meter en cintura a asaltantes y bandas.

Aplauden que el Gobierno haya implementado la OLP, pero piden que se haga de forma permanente, para acabar con las bandas organizadas.
Los efectivos se desplegaron en Acevedo, Andrés Bello, Buroz y Páez, el mes de julio pasado. En esa ocasión desmantelaron ocho bandas dedicadas al secuestro, extorsión, robo de vehículos y homicidios.
Los buseteros quieren que hagan otros operativos sorpresa, pues choros atracan entre tres y cuatro unidades diarias y las bandas cobran vacuna.
«Si no les pagas la cuota que  piden, que es de Bs 10 mil o 15 mil mensuales, te roban y se llevan el autobús para pedir entre Bs 300.000 y 450 mil bolívares por el rescate», dijeron.
Refirieron que en la ruta hacia Las Lapas, Río Chico y La Virgen motorizados les cierran el paso; se montan con armas largas, dejan pelados a los pasajeros y al chofer, y huyen como si nada.
«Este año se han robado más de 10 autobuses. Eso ha provocado la desincorporación de 200 unidades, de un total de 692, pues muchos socios prefieren irse a rutas más seguras», señalaron.
Bandas en la mira
Según revelaron fuentes policiales, la labor de inteligencia realizada en Barlovento les ha permitido detectar que Acevedo es el municipio que concentra el mayor número de bandas organizadas, con presencia en 30 sectores.
En Andrés Bello, poblados como Cumbo tienen zonas boscosas que sirven de guarida a delincuentes.
«Allí no entra la policía porque, además del difícil acceso, esos grupos tienen armas largas», señalan buseteros. Sin embargo, representantes de cuerpos de seguridad de Barlovento afirman que hacen pesquisas para identificar a los cabecillas y ponerlos tras las rejas. Piden colaboración de las comunidades para que alerten cuando haya movimientos irregulares.

Fuente: Ultimas Noticias

Síguenos por @800noticias