Buses de tránsito rápido fortalecerán sistema público de transporte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Cecilia Benavides diariamente recurre al transporte público para trasladarse en la ciudad capitalina venezolana, y en los últimos meses ha observado una evolución en la prestación del servicio con la inclusión de las nuevas unidades chinas, de marca Yutong, que ahora recorren las distintas rutas implementadas en todo el país.

«Todo esto nos garantiza viajar de manera segura y confiable a cualquier lugar, sea dentro o fuera de Caracas», manifestó, complacida, Benavides a Radio Nacional de Venezuela.

Por su parte, Ana Reyes, habitante de la parroquia El Valle, expresó – a la mencionada emisora radial- que con la puesta en marcha de los buses de tránsito rápido, Venezuela marca tendencia en la modernización del sistema en América Latina.

En dos años se han activado 1.970 unidades de autobuses, adquiridos por el Estado mediante convenio con China, para ofrecer el servicio en las 221 nuevas rutas de los diferentes sistemas de transporte público creados en el país.

Para este año se espera que se incremente la flota de transporte rápido con la creación de cuatro nuevas líneas, como parte de la Misión Transporte, que ha generado 4.612 puestos de trabajo, y es un plan del Gobierno que busca para mejorar los servicios de traslado para todos los venezolanos.

Con la implementación de este programa se han implementado 35 sistemas de transporte en 73 ciudades, que garantizan diariamente la movilidad de más de un millón 700.000 ciudadanos, refiere una nota de prensa enviada por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas en días pasados.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias