Buscan reabrir expedientes migratorios de funcionarios o exfuncionarios del Gobierno Nacional que residen en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un grupo de venezolanos busca firmas para que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de EE.UU. reabra los expedientes migratorios de más de 80 compatriotas que residen en este país, informó hoy un diario local.

A través de una plataforma en internet, el grupo, encabezado por Lourdes Ubieta, quiere recolectar las 20.000 firmas necesarias para que el DHS acceda a revisar los expedientes de Inmigración de al menos 86 venezolanos residentes en Estados Unidos y que habrían ocultado información, según la versión digital del Diario de las Américas de Miami (Florida).

«(Los venezolanos) habrían mentido, obviado, manipulado y tergiversado la información solicitada por los organismos competentes de Estados Unidos de América para el otorgamiento de ciudadanía, residencia, visados y asilos», afirma la petición publicada desde Miami, y que hasta el momento cuenta con 868 firmas.

El texto destaca que algunos de esos inmigrantes son funcionarios o exfuncionarios del Gobierno venezolano y están vinculados a delitos como narcotráfico, terrorismo, estafa, fraude, lavado de dinero, corrupción, sobornos, enriquecimiento ilícito, asesinato, prostitución y trafico de personas, entre otros.

«Estamos documentando caso por caso, con información de gente que vive en Estados Unidos y que estén siendo señalados en Venezuela por los delitos mencionados», explicó al medio el abogado Alejandro Rebolledo, parte de los promotores de la campaña.

Agregó que tras la recogida de firmas, el equipo deberá elaborar la documentación necesaria que acompañe la solicitud formal ante el DHS.

Síguenos por @800noticias