Buscan boicotear a la Barbie que se conecta a Internet - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Susan Linn, líder de la organización la organización Campaign for a Commercial Free Childhood, declaró a The Washington Post que «los niños que usen a Hello Barbie no solamente le están hablando a una muñeca, sino que le hablan directamente a un conglomerado cuyo único interés es el financiero. Da miedo y crea un huésped peligroso para los niños y las familias».

El mecanismo de la muñeca funciona así: El usuario presiona un botón y activa un micrófono que la muñeca tiene dentro de ella. La voz de quien ocupe el juguete es enviada a un servidor por medio de la red WiFi local, y es almacenada en un servidor que procesa el audio y envía una respuesta personalizada. Entre más veces se ocupe, la muñeca más «aprende» de su usuario, prediciendo -de cierta forma- los gustos o intereses de su dueño.

El tema es que en ese proceso de «aprendizaje» es en donde la organización de Susan Linn posee el resquemor más grande, ya que intuyen que, eventualmente, dicho proceso cognitivo no sería exclusivo de la muñeca, sino que también de Mattel, quien podría utilizar al juguete como medio para crear publicidad dirigida de manera mucho más efectiva para este sector, o peor aún, insertar avisos implícitos por medio de la misma Barbie.

Fuente: elmundo.com.ve
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias