Buscan activamente a líder de banda que asesinó a tres policías en El Valle | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Universal

Irvin Enrique Beomon Mejías, de 26 años, alias “Cara e’ Pizza” fue quien lideró la fuga y el triple homicidio ocurrido en la sede del Cicpc de El Valle durante la madrugada del miércoles. Así lo anunció el director general del Cicpc, comisario Douglas Rico.

Este sujeto, quien era procesado por los delitos de ultraje y homicidio, tenía varias semanas detenido en el comando. Vivía en el barrio San Andrés de El Valle, donde es considerado un azote.

Forma parte de una banda delictiva que tiene su radio de acción en los sectores de La Vega, El Cementerio, Cota 905 y El Valle. “Es la misma mega banda dedicada al robo, secuestro, homicidio y extorsión”, refirió un funcionario policial.

Con él lograron fugarse otros siete sujetos, y uno de ellos quedó muerto en las adyacencias de la sede policial, luego de que se enfrentara a los funcionarios cuando salían del lugar.

El director del Cicpc aclaró que la fuga ocurrió a las tres de la madrugada.

Al parecer, los detenidos del calabozo (59 en total) tenían varios días planificando la fuga y abriendo un boquete en una de las paredes de la sede.

“Usaron un objeto metálico para ir escarbando y abrir el hueco”, refirió el comisario.

En principio salieron solo tres detenidos y, a través de las láminas del techo raso, lograron penetrar a una de las oficinas donde se apoderaron de tres armas de fuego calibre 9 mm y chalecos antibalas.

Luego otro de los detenidos simuló una dolencia y pidió unas pastillas. Un funcionario se acercó a dársela y cuando pasó la mano a través de la reja de seguridad del calabozo intentaron someterlo.

Cuando el efectivo logró zafarse, los detenidos amados comenzaron a dispararle.

Resultó ileso, pero sus tres compañeros de guardia se activaron y fueron asesinados.

La detective Yetsenia Alexandra Dávila Villegas, de 22 años, recibió cinco tiros por la espalda; el detective Franklin Georanni Ramírez Mundarain, de 25 años, recibió dos impactos de bala en al abdomen y uno en el pecho, y el aprendiz Jesús Enrique Sáenz Domínguez, de 26 años, fue alcanzado por un proyectil en un costado y al caerse le dispararon en la cabeza.

El detenido que resultó herido y murió minutos después al fugarse, quedó identificado como Alejandro Miguel Cabrera García, de 25 años.

Los siete fugados se llevaron las tres armas que hurtaron de la oficina, además de las tres de los funcionarios fallecidos. Solo una fue recuperada porque la tenía el preso que falleció.

Síguenos por @800noticias