Buscan a alias «El Job» por el asesinato del estudiante de 14 años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción/Nad. Un joven de 18 años apodado “El Job” y quien fue expulsado hace un año del liceo Baralt (Maracaibo), por llevar un revólver calibre 38 a esa institución, fue quien sin piedad y prácticamente por gusto, le disparó al estudiante de tercer año de bachillerato Freidy Eduardo Castro Zabala (14) en el tórax con un revolver calibre 38, al parecer el mismo que solía llevar al liceo.

Este es "El job"

(«El Job es buscado por el Cicpc)

Dos allanamientos han practicado  desde ayer en la noche funcionarios de la División de Homicidios del CICPC-Zulia para dar con él. El primero lo efectuaron en su residencia ubicada en el barrio Alma Bolivariana, al noroeste de Maracaibo. Allí los sabuesos de homicidios se encontraron con una casa deshabitada. Al parecer ya sentían el acoso de los investigadores. El segundo allanamiento lo realizaron en la casa de la novia del asesino, alojada en el barrio 23 de Marzo, pero tampoco pudieron obtener información de su paradero.

Las pesquisas arrojaron como resultados que ciertamente el móvil del crimen fue el robo. Según las entrevistas efectuadas por los funcionarios a los testigos de este repudiado crimen, “El Job” se hacía acompañar generalmente de otros jóvenes tan mala conducta como él. Todos son catalogados en el argot policial como “cocos secos”, que no es más que vulgares delincuentes acostumbrados a cometer pequeños delitos sin ninguna consideración a la vida humana.

Violencia despiadada

Como se recordará ayer cerca de las 11:30 de la mañana Freidy salió de su clase de biología y se hizo acompañar de dos alumnas, de dos jovencitas que estudiaban con él en el liceo Antonio Guzmán Blanco, en cuya sede también funciona el Francisco Duarte. Siembre tenían que entrar a los predios del liceo vecino, El Baralt, para llegar hasta la parada de los buses de la ruta 6, una de los transportes que tomaba el adolescente para llegar a su casa.

La víctima escuchaba música con su viejo teléfono ZT. A lo que faltaban pocos metros para salir a la vía principal que separa el liceo Baralt del Hospital Universitario, “El Job” intentó asaltar a las alumnas y a Castro. El ex estudiante delincuente les pidió los audífonos. “¿Que quereís?….¡los audífonos!, tomalos, ¿también quereís el morral?”, le dijo Freidy. Al parecer al antisocial no le gustó la forma como se le dirigió el muchacho y le dijo que lo iba a matar. “¿Porque me vaís a matar?”, le respondió y fue entonces que sin vacilar y con la sangre fría “El Job” le disparó en el pecho quitándole la vida en el acto y apoderándose después del teléfono celular.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias