Buque italiano socorre a bote con 90 personas a la deriva en el Mediterráneo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un barco de la Armada italiana ha intervenido este jueves para socorrer a las 90 personas que desde ayer estaban a la deriva en un bote de goma en el Mediterráneo después de que varias ONG informaran de que la situación era gravísima y que una niña de 5 años habría muerto.

Según fuentes citadas por los medios italianos, la patrullera «Cigala Fulgosi» que desde ayer estaba no muy lejos del bote, intervino esta mañana debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas y a que la embarcación estaba sin motor, y continúa recibiendo a los 90 inmigrantes.

Por el momento no se ha confirmado oficialmente que haya víctimas a bordo.

Varias ONG de ayuda en el Mediterráneo lanzaron la voz de alarma al señalar que desde ayer por la mañana estaba a la deriva, a lo largo de las costas de Libia pero en aguas internacionales, un bote de goma con unas 90 personas a bordo, entre ellas 15 menores.

Las ONG denunciaron que a pesar de haber sido advertidas todas las autoridades nadie hizo nada.

El barco, según Sea Watch, fue avistado ayer por la mañana por el Moonbird, el avión de pilotos voluntarios que apoya a las ONG, en la costa de Libia, aunque en aguas internacionales.

«El barco fue monitoreado a lo largo del día pero nadie intervino», agregó la ONG que señaló que no muy lejos había varios buques, entre ellos la patrullera italiana «P490 Cigala Fulgosi», pero nadie había intervenido.

Esta mañana Sea Watch escribió: «A las 8.25 nos han dicho que veían todavía un helicóptero y también una nave casi seguro militar. Estamos casi seguros que se trata de la patrullera P490 de la Armada italiana. Debe prestar ayuda de inmediato».

También Alarm Phone había estado pidiendo ayuda las últimas horas después de haber sido contactada por las personas que van en el bote.

«Las 90 personas a bordo vieron varios aviones y un helicóptero militar cerca. Las autoridades están informadas y un barco de la Marina ha supervisado la situación de cerca pero no ofreció asistencia «.

Sea Watch aseguró que «las personas a bordo están en pánico», mientras Mediterranea Saving Humans también advirtió que «es necesaria una intervención urgente».

La situación se estaba «deteriorando» con el paso de las horas y la falta de combustible.

A bordo habría 15 menores de edad, incluido un bebé de 9 meses, y una veintena de mujeres, incluida una embarazada

Síguenos por @800noticias