Buque Escuela Simón Bolívar llega este sábado al malecón de Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El Buque Escuela Simón Bolívar atraca en el malecón de Maracaibo, estado Zulia, este sábado 17, para permanecer en aguas del Lago hasta el lunes 19 de noviembre, días en que los zulianos podrán abordarlo para conocer sus espacios y su historia.

La llegada del Embajador sin Fronteras está prevista sea a las 12:00 del mediodía, hora en que el pueblo marabino puede disfrutar desde tierra la imponente embarcación que sirve asimismo de aula a los cadetes del III año de la Academia Militar de la Armada Bolivariana de Venezuela.

Actualmente el Buque Escuela se encuentra en un recorrido por los puertos del país y preparándose para el crucero de instrucción en aguas internacionales, donde participan los futuros oficiales de la Armada Bolivariana.
Las visitas son a partir de la llegada de la embarcación, este sábado 17, hasta las 6:00 de la tarde; mientras que sábado y domingo abre desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Además de las visitas, se estarán realizando charlas para el proceso de captación de aspirantes a cadetes, quienes deben ser jóvenes bachilleres, en edades comprendidas entre los 16 y 21 años.

En el caso de querer optar a la asimilación, deben ser profesionales hasta los 26 años: El curso de asimilación tiene una duración de año y medio.

El Buque Escuela Simón Bolívar, llegó el pasado 22 de septiembre al puerto de La Guaira, en el estado Vargas, luego de recorrer doce países con más de 170 tripulantes.

Este buque es el espacio de formación de los cadetes de la Academia de la Armada Bolivariana de Venezuela, en aguas internacionales. Su misión es asimismo, llevar llevar un mensaje de paz e Integración al mundo y estrechar vínculos de amistad con las Armadas de otros países.

Síguenos por @800noticias