Buñuelos de naranja y canela - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencias

Ingredientes: (unos 25 buñuelos)
125 ml de leche; 50 g de mantequilla sin sal; 75 g de harina; 2 c.s. de azúcar; 2 huevos; la ralladura de 1 naranja; 1 c.s. de agua de azahar; 1 rama de canela; aceite de girasol para freír.

Elaboración:
Poner la leche con la mantequilla en un cazo a fuego lento hasta que queden perfectamente mezcladas. Añadir el agua de azahar y la rama de canela y cocer hasta que hierva. Retirar del fuego, quitar la rama de canela, incorporar la harina de golpe y remover con una espátula hasta que la masa se despegue con facilidad de las paredes. Añadir entonces los huevos, mezclar bien y dejar que la masa se enfríe. Cuando esté fría, hacer pequeñas bolas con ayuda de dos cucharillas y freírlas en una sartén con abundante aceite de girasol a una temperatura media hasta que se doren. (Es importante que el aceite no esté ni muy frío, porque los buñuelos no flotarían y se llenarían de grasa, ni muy caliente, porque se quemarían). A medida que se vayan sacando los buñuelos de la sartén, ir colocándolos sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

Presentación:
Esperar hasta que se enfríen un poco, espolvorearlos con azúcar y con canela si se quiere y disponerlos en un cucurucho hecho con papel sulfurizado grueso.

Lea también

Síguenos por @800noticias