Buffon y Pirlo, guardianes de una ‘Juve’ que quiere renacer en Europa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Roma, Italia | AFP | Gianluigi Buffon (37 años) y Andrea Pirlo (35), campeones del mundo con Italia en 2006, buscan llevar a la Juventus a las semifinales de la Champions por primera vez desde el curso 2002-2003, el miércoles ante el Mónaco, tras ganar 1-0 en la ida.

 

– Buffon, el muro de Berlín –

Héroe de la final del Mundial 2006 en Berlín, todavía se recuerda que salvó a Italia cuando sacó un cabezazo de Zinedine Zidane. Casi una década después sigue figurando entre los mejores porteros del mundo.

Ante el Mónaco, en la ida, fue crucial al atajar las ocasiones de Yannick Ferreira-Carrasco y Geoffrey Kondogbia.

El arquero es la primera piedra de la mejor defensa de Italia, con sólo 15 goles encajados, dos de ellos con su suplente Marco Storari bajo los palos.

Buffon, el hombre que más veces ha vestido la casaca de Italia (145), sueña con jugar una sexta Copa del Mundo, en Rusia-2018, para batir el récord que ahora mismo comparte con el arquero mexicano Antonio Carbajal (1950-1966) y el medio alemán Lothar Matthäus (1982-1998), aunque ‘Gigi’ fuera suplente en su primera comparecencia, en Francia-1998.

Líder carismático tanto en la ‘Juve’ como en la Nazionale, ídolo en todos los estadios de Italia, a Buffon le falta algo para completar una trayectoria de ensueño: Ganar al menos una Liga de Campeones.

«Ofrecería voluntariamente tres o cuatro años de carrera por ganarla. Ya llegué a la final una vez y es difícil perderla así», dijo Buffon recordando la derrota de la Juventus ante el Milan en Manchester-2003, cuando perdió en la tanda de penales 3-2 tras haber acabado la prórroga 0-0.

– Pirlo, icono moderno –

Conocido como el ‘Arquitecto’, Andrea Pirlo, cuya condición física se resiente después de 15 años al máximo nivel, sigue dibujando trayectorias geniales en forma de pases.

El pasado martes en Turín, en el partido de ida contra el Mónaco, Pirlo volvía de una lesión muscular en la pierna derecha.

Al principio notó la inactividad, perdiendo balones y no acertando con pases sencillos. Pero a la hora de la verdad se inventó una asistencia al español Álvaro Morata, que significó el penal convertido en el definitivo 1-0 por el chileno Arturo Vidal.

El técnico Massimiliano Allegri, con el objetivo de calentar su viejo motor diesel, le volvió a alinear el sábado en la Serie A. Pirlo respondió con un pase que sirvió para que Leonardo Bonucci hiciera el 2-0 y dejara a la ‘Juve’ a un paso de sellar su cuarto campeonato consecutivo.

Pirlo se encontró este año con Allegri, su último técnico en el Milan, que provocó su salida del club Rossoneri porque no lo consideraba una pieza fundamental en su esquema. Convertido en un icono de la actual Juventus, el entrenador hizo ‘las paces’ con el genial futbolista.

Con respecto a la máxima competición continental, Pirlo ya cuenta con dos trofeos (en 2003 y 2007 con el Milan). Ahora quiere ‘engordar’ su palmarés devolviendo a la Juventus a lo más alto.

Síguenos por @800noticias