Bucaneros de La Guaira derrotó a Cocodrilos de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

Con información de El Nacional

Bucaneros de La Guaira se apoyaron en los lanzamientos de triple para descifrar el juego de Cocodrilos de Caracas y dominarlos con pizarra de 86-71 en el tercer encuentro de la final de la Liga Profesional de Baloncesto que se realizó ayer en el Domo Bolivariano de La Guaira, y, de esta manera, cortarle la racha de ocho triunfos seguidos que tenían los dirigidos por Néstor Salazar.

Los capitalinos, que dominaron los dos primeros encuentros de la final en el Naciones Unidas, no pudieron en esta ocasión con los guaireños que crearon una barrera defensiva y se enfocaron en un juego de combinaciones y tiros de larga distancia para neutralizar la acometida de los saurios.

Los guiador por Guil Luis Torres, técnico que fue expulsado en el tercer tiempo junto con el jugador de Cocodrilos, Pedro Brito, dominaron el primer cuarto del encuentro con ventaja de 24-14 en un juego combinado que les permitió acertar cuatro cestas de tres y aprovecharon la mala puntería los líderes que no  lograron atinar en los lanzamientos de larga distancia.

Los Bucaneros mantuvieron la estrategia inicial para mantener la ventaja en la segunda parte 44-43 y llegar a la segunda fracción del encuentro con más confianza.

El estadounidense Jodan Hamilton fue el jugador más destacado del encuentro al anotar siete triples y 31 puntos

En el tiempo final los guaireños pudieron contener el acoso de los saurios para mantener la ventaja y anotarse su primer victoria en la final del campeonato que continuará hoy en el Domo Bolivariano de La Guaira.

Síguenos por @800noticias