¡BRILLANTE! | Ronald Acuña galardonado como Mejor Novato del mes de agosto - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / MLB

El jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña, sigue reconocimientos en su primera temporada en las Grandes Ligas y ahora acaba de ser galardonado como el Novato del Mes de agosto en la Liga Nacional.

Acuña hizo historia el mes pasado gracias a una cadena récord de jonrones con la cual se convirtió en el jugador más joven (20 años, 239 días) desde al menos 1908 en dar bambinazos en cinco juegos consecutivos.

La explosión jonronera incluyó tres tablazos seguidos abriendo las acciones, una hazaña que sólo había conseguido Brady Anderson de los Orioles de Baltimore en 1996.

En agosto, Acuña dejó una impresionante línea ofensiva de .336/.405/.698 – todos números topes en los Bravos- y sus 11 jonrones lo igualaron con el patrullero de los Cerveceros Christian Yelich en el liderato de las Mayores.

El tercera base dominicano de los Yanquis de Nueva York, Miguel Andújar, fue elegido por su parte el Novato del Mes en la Liga Americana.

Andújar ha sido igual de importante para los Yanquis en la lucha por alcanzar la postemporada por segundo año seguido y en agosto el jugador de 23 años empató al venezolano Rougned Odor en el liderato de empujadas de la MLB con 29, mientras bateaba .320/.344/.623 con 10 jonrones.

Síguenos por @800noticias