Brillante actuación de Omar Bencomo Jr. envió a los Tiburones al último lugar - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

LVBP

Omar Bencomo Jr. tuvo la mejor tarde de su vida en la LVBP. Y no es una dramática exageración. Por primera vez en Venezuela estuvo durante 8.0 innings en la lomita, en los que le toleró una sola carrera a Tiburones de La Guaira. La inspiración también lo llevó a ponchar a siete adversarios, su segunda mayor cantidad en un juego del circuito.

La faena del derecho fue el pilar de la victoria de Bravos de Margarita, 3 a 1, en el Stadium Nueva Esparta, en Guatamare. El resultado fue el mismo que se dibujó en la pizarra el sábado y que le permitió a los isleños barrer a los salados en la serie.

No solo resultó una apertura especial para Bencomo Jr., también lo ha sido para la liga. Es la primera vez en la temporada que un abridor tiene una brega de 8.0 episodios. Es una salida tan notable que la campaña pasada el único con una similar fue Raúl Rivero, serpentinero de Cardenales de Lara.

Bencomo Jr. no aceptó que se le embasara un rival en cinco de los tramos que laboró. En el único acto en donde vivió problemas serios fue en el tercero, cuando los salados le hicieron la única carrera con un rolling a segunda base de Arvicent Pérez. Por fortuna para el escopetero ya Margarita había pisado el plato en el segundo pasaje, gracias a un hit de Breyvic Valera.

Los isleños fabricaron otra anotación en el sexto inning, con un hit de Leonardo Reginatto ante Edgmer Escalona, quien perdió el juego después de estar en la lomita durante 6.0 episodios. La rayita que le dio la tranquilidad definitiva a Bravos fue realizada en el séptimo, luego de un doble al jardín derecho del grandeliga José Osuna.

Para asegurarle el laurel a Bencomo Jr., el zurdo Scott Maine entró a lanzar en el noveno. Solo toleró un infield hit de José Castillo antes de apuntarse su segundo salvado de la campaña.

El triunfo saca del último lugar de la tabla a Margarita, penoso puesto que ocupaba desde el 24 de noviembre, y envía al sótano a La Guaira. Ambos equipos están separados por medio juego.

Síguenos por @800noticias