Breve sismo en Tokio deja 15 heridos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Tokio, Japón | AFP |  Un breve terremoto, de magnitud 5,4 según el instituto de vigilancia geolológica de Estados Unidos (USGS), sacudió el sábado por la mañana a Tokio y su periferia, dejando 15 heridos pero sin comportar alerta por tsunami.

El sismo se produjo a las 05H49 locales (20H49 GMT del viernes) y su expicentro se situaba en la bahía de Tokio, a 57 kilómetros de profundidad, según la agencia japonesa de meteorología, que evaluó la magnitud en 5,2.

La capital tembló durante unos 10 segundos, y en una parte de la ciudad se sintieron sacudidas de nivel 5 en la escala japonesa, lo que conlleva que una persona puede tener dificultades para mantenerse de pie.

Se registraron quince heridos, incluyendo una mujer de 83 años que se rompió una pierna al caer de su cama, informó el diario Yomiuri.

El sismo provocó la ruptura de canalizaciones y fugas de agua y al menos cinco personas se quedaron bloqueadas en ascensores, informó la cadena NHK.

La agencia de meteorología precisó que no se había activado alerta por tsunami.

«Hay que estar alerta pues se pueden producir réplicas en los próximos tres o cuatro días», declaró un sismólogo de la Agencia nacional de meteorología.

Japón está ubicado en la zona de contacto de cuatro placas tectónicas y registra cada año más del 20% de los terremotos más potentes que tienen lugar en el mundo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias