Breve eclipse lunar se observará el próximo 4 de abril en América del Norte | 800Noticias
800Noticias
Ciencia

Miami, Estados Unidos | AFP | Un breve eclipse total de la Luna podrá ser visible el 4 de abril en el oeste de Norte América, Australia y el este de Asia, informaron los astrónomos.

El fenómeno ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de tal manera que la Luna atraviesa la sombra que proyecta la Tierra.

La revista especializada “Sky and Telescope” describió el fenómeno que se avecina como “inusualmente breve”. La primera sombra será visible a las 09:35 am GMT y el eclipse total comenzará a las 11:34 am GMT.

“El eclipse total del 4 de abril es inusual en el hecho de que la Luna rozará apenas la sombra interna de la Tierra, y brevemente”, indicó la revista.

La Luna estará completamente cubierta solo por 12 minutos, antes del amanecer del sábado 4 de abril para los habitantes de Norte América, indicó el Observatorio Naval de Estados Unidos.

Si las condiciones climáticas son favorables se podría ver el fenómeno la tarde de ese sábado en Australia y Asia; y al anochecer sería visible en Hawai y Nueva Zelanda.

A diferencia de un eclipse solar, que requiere que los observadores usen gafas especiales para proteger sus ojos, un eclipse de Luna puede ser observado sin protección o con un par de binoculares.

Este será el tercero de cuatro eclipses lunares entre 2014 y 2015, con seis meses de diferencia cada uno. El último fenómeno para este periodo será el 27 de septiembre.

Hace casi dos semanas, algunos países del mundo lograron ver un eclipse solar total.

Síguenos por @800noticias