Bravos detuvo a la fuerte toletería de Cardenales en inicio de la postemporada | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias / LVBP

El trabajo de Omar Bencomo Jr. en la lomita, el bateo oportuno de César Puello y la defensa de Junior Sosa, se combinaron para darle la primera victoria del play-off a los Bravos de Margarita 6 por 4 contra Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La toletería insular arremetió contra el as de la rotación crepuscular, Raúl Rivero, quien cargó con el revés. En la apertura del tercer inning nueve Bravos desfilaron por el plato y por primera vez en la campaña fabricaron cuatro anotaciones en una entrada.

Lara abrió el marcador, en el tercer capítulo, cuando Carlos Rivero largó su primer cuadrangular de la postemporada y el tercero de su carrera en esa instancia.

Fue la única libertad que permitió Bencomo Jr, ya que el derecho completó seis innings de labor para llevarse el lauro. El derecho aceptó cuatro inatrapables, dos dobles y un jonrón, y una carrera, mientras que regaló un boleto y abanicó a tres contrarios.

Ángelo Castellano abrió el tercero con triplete hacia el jardín central. Seguidamente, Puello falló, con rodado dentro del cuadro, pero Sosa emuló a Castellano con otro triple por la misma zona, que produjo la primera rayita.

Breyvic Valera siguió con sencillo y Jesús Aguilar agregó doble, que puso a Bravos en ventaja de 3-1. Un rodado impulsor de Oscar Salazar coronó el rally.

En el sexto inning, la visita se alejó aún más en la pizarra gracias al primer jonrón de Puello en la zafra, que encontró a Castellano en circulación.

Los locales atacaron en el cierre del octavo capítulo y recortaron la distancia a par de rayitas.

Con dos fuera, Rangel Ravelo conectó un largo sencillo hacia el jardín izquierdo que fletó a Manny Piña e Ildemaro Vargas.

Luego de que Jesús Montero bateara un inatrapable hacia la pradera central, un error en lanzamiento de Puello permitió la carrera de Ravelo.

En el sexto, con Juniel Querecuto en segunda por doble, Sosa decapitó una línea Ravelo, que ha podido producir la segunda anotación de Lara y mantener el inning vivo. Antes, en el cuarto, Sosa se había lucido al atrapar un elevado de Rivero.

Luis Ramírez permitió hit de Luis Valbuena, el primer hombre al que enfrentó, pero se las arregló para retirar a los siguientes tres y apuntarse el salvado.

Síguenos por @800noticias