¡BRAVO! | Venezuela subcampeón del Suramericano de Voleibol en Chile - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Brasil derrotó en la noche de este viernes por 3-0 a Venezuela y se coronó campeón del XXXII Campeonato Sudamericano Masculino Adulto de Voleibol celebrado en Chile y logró la clasificación al Mundial de Bulgaria e Italia 2018.

Los dirigidos por Renan Dal Zotto se impusieron con parciales de 25-21, 25-6 y 25-18 y obtuvieron con cierta comodidad, salvo en el primer set, su título número 31.

El máximo anotador de los campeones olímpicos fue Wallace Souza con 13 anotaciones, mientras que sus compañeros Ricardo Souza y Lucas Saatkamp sumaron 12 y 10 puntos, respectivamente.

El subcampeón de la competencia tuvo como máximo exponente a Emerson Rodrigues con 9 puntos.

«Logramos el objetivo. Terminamos el torneo de manera invicta, algo que no es fácil de conseguir. Ahora enfrentaremos el Mundial, y lo entrenaremos fuerte porque será un campeonato mucho más difícil», afirmó Wallace Souza.

Bruno, el capitán de los campeones, señaló que «en todo el campeonato jugamos con mucha concentración, jugamos un muy buen partido y estoy muy contento con mis compañeros. Fue un placer haber jugado ante el público chileno y recibir el cariño de toda la gente», apostilló.

Luis Arias, uno de los destacados jugadores de la Vinotinto, afirmó que «fue un partido duro. Nos planteamos jugar un buen duelo ante el campeón olímpico, jugar contra ellos nos deja grandes enseñanzas», sostuvo.

«Estamos contentos por haber llegado a la final, ahora nos queda prepararnos de la mejor manera para enfrentar el Premundial», añadió.

Brasil logró su título número 31 en la competencia, el cual refleja sus cualidades como una de las mejores selecciones del mundo, mientras que Venezuela disputará el Premundial ante Argentina, Chile y Colombia a finales de agosto.

Síguenos por @800noticias