Bravo admite que extrañará el método de trabajo de Sampaoli - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, admitió que extrañará la metódica forma de trabajar del exentrenador de La Roja Jorge Sampaoli, quien le imprimió una mentalidad ganadora al campeón de América, destacó el guardameta del Barcelona a un medio local.

A días de la controversial salida del entrenador argentino de la selección chilena, en medio de una lluvia de críticas, el arquero admitió que Sampaoli «ha hecho muchas cosas buenas» en Chile y que lo va a extrañar.

«Lo que más vamos a extrañar (de Sampaoli) es que yo también me baso en el trabajo. Por la edad que tengo (32 años) me ha tocado vivir con otros técnicos donde no existía ese trabajo. No teníamos la metodología adecuada para aprovechar a los jugadores y esas cosas se van a echar de menos», dijo el portero del FC Barcelona en entrevista publicada este jueves por el diario La Tercera.

Para el jugador la conquista de la Copa América en 2015, la primera en la historia del fútbol chileno, fue «la conclusión del buen trabajo que veníamos realizando» y que logró cambiar la mentalidad de los jugadores jóvenes en Chile.

«Simplemente le deseo lo mejor, y sin lugar a dudas que donde esté le va a ir muy bien», añadió sobre el argentino.

Bravo recordó que el entrenador más exigente con el que trabajó fue el argentino Marcelo Bielsa, que clasificó a Chile al Mundial de Sudáfrica-2010 y que en los últimos días rechazó volver a La Roja.

La anticipada salida de Sampaoli -luego de una feroz disputa con la dirigencia- dejó a la deriva al campeón de América.

Chile enfrentará a Argentina -reeditando la final de la Copa América- y Venezuela en marzo, lo que transforma en una carrera contrarreloj la búsqueda de entrenador.

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City, y el argentino Eduardo Berizzo son otros de los candidatos que rechazaron una llegada a la selección en las próximas semanas.

Otro de los candidatos, el mexicano Miguel Herrera dijo que aún no recibió una propuesta formal pero celebró estar dentro de los favoritos para reemplazar a Sampaoli.

Además, en la entrevista Bravo descartó tener diferencias personales con el otro arquero del Barcelona, el alemán Marc Ter Stegen, ya que a pesar del sistema de rotación impuesto por Luis Enrique, entrenador del campeón español, la relación con su colega «es de trabajo y compañerismo».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias