«Braulio Jatar cumple 2 meses privado de libertad por informar» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El equipo de defensa del director de la página web de noticias Reporte Confidencial, Braulio Jatar, confía en que la causa sea sobreseída con base en los elementos de convicción arrojados durante la revisión del expediente.

Diómedes Potentini, abogado defensor de Jatar, detalló que la audiencia preliminar fue fijada para el próximo 18 de noviembre e indicó que no existe un delito por el cuál sea imputado. “Llamamos pues desde nuestro punto de vista al estado a que garantice el traslado de este ciudadano y que este día se pueda dar la audiencia porque estamos convencidos de que con los argumentos de defensa que tenemos, con los actos de investigación que llevó la Fiscalía y el Ministerio Público lograremos sin duda alguna pues un sobreseimiento y la libertad inmediata de nuestro representado”.

Potentini aseguró que los testigos utilizados en los expedientes carecen de legalidad. «Son testigos de fantasía  pues no ha podido ubicarse y en todo caso se trata de personas fuera de juicio, según sostienen el expediente con que se pretende inculpar al director de Reporte Confidencial, Braulio Jatar», dijo.

Potentini junto a los abogados Henry Jaspe y José Miguel Hernández, agregó que  será introducido ante el Tribunal de Control Nº2 de la Circunscripción Judicial de Nueva Esparta, a cargo de la Jueza Jhayali Morales, un recurso de nulidad y excepción.

Jaspe por su parte, indicó que siendo Jatar representante de un medio de comunicación nacional y por tanto su causa es de interés colectivo por lo que significa la libertad de expresión, consideraron pertinente ventilar elementos muy particulares del expediente que demuestran finalmente que se trata de, “un preso de opinión y por ende un preso político”.

También la esposa de Braulio Jatar, Silvia Martínez aseguró que «el Ministerio Público no pudo demostrar que hubo un delito».

Síguenos por @800noticias