Brasileños marcharon para pedir la renuncia de Dilma Rousseff - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Sala de redacción

nos 2 mil brasileños protestaron la noche de este miércoles para solicitar la renuncia de la presidenta Dilma Rousseff, luego de hacerse público un audio en que la mandataria admitió haber otorgado el cargo de ministro jefe de la Casa Civil a su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva, para evitar una posible detención por las investigaciones de corrupción.

La policía de ese país señaló que 2 mil 500 personas manifestaron en las afueras del palacio presidencial, en Brasilia, mientras otras conformaron una multitudinaria marcha por toda la Avenida Paulista, en Sao Paulo. Decenas de legisladores opositores interrumpieron la sesión de Congreso para pedir la renuncia de Rousseff.

Los habitantes del país suramericano aseguraron sentirse ofendidos e indignados por las acciones de la Jefa de Estado.

«¡Brasil no aguanta más! Fuera Dilma. Vean todo lo que se le hace al pueblo brasileño, estamos furiosos. Necesitamos dignidad, necesitamos gente que sea responsable y saque el país de esta situación», dijo a la AFP Sonia Inacio, una desempleada de 46 años, frente al Palacio de Planalto.

– See more at: http://www.el-carabobeno.com/noticias/articulo/121512/brasileos-marcharon-para-pedir-la-renuncia-de-dilma-rousseff#sthash.J1yDbHr1.dpuf

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias