Brasil y Venezuela cooperan para el desarrollo de la producción primaria | 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN.- Delegaciones de Venezuela y  de Brasil revisaron este jueves convenios para el fortalecimiento de la producción de alimentos básicos en el país, informó el vicepresidente venezolano para Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio.

Informó que las estrategias para el desarrollo de la producción nacional están siendo revisadas con la asesoría de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), instancia que en los últimos años ha reconocido a Venezuela por las políticas aplicadas en materia de seguridad alimentaria.

En las mesas técnicas también participan representantes de los ministerios de Alimentación y Agricultura, así como del Instituto Nacional de Nutrición, la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) y la Coorporación Venezolana de Alimentos (Cval)

La autoridad de Seguridad Alimentaria destacó que en los últimos 10 años la superficie de producción primaria, es decir, el territorio nacional donde se producen alimentos básicos, ha crecido en un millón de hectáreas; y que con estos convenios binacionales se busca elevar dicha producción en transmisión de Venezolana de Televisión.

Por otra parte, recordó que el pasado miércoles el Ejecutivo aprobó más de 21 mil millones de bolívares para el subsidio de cinco productos básicos: arroz, maíz blanco, maíz amarillo, azúcar y café. Este presupuesto se destinará directamente a los productores para la elaboración de los rubros.

La cooperación Venezuela-Brasil también responde al segundo Objetivo del Milenio, de los 17 planteados en la 70º Asamblea de las Naciones Unidas, que se refiere a la erradicación del hambre en el mundo.

Síguenos por @800noticias