Brasil y Argentina ven con «preocupación» crisis Venezuela-Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Brasilia, Brasil | AFP | Los cancilleres de Brasil y Argentina observan «con preocupación» la crisis bilateral entre Venezuela y Colombia tras el cierre fronterizo ordenado por Caracas y la deportación de centenares de colombianos. 

«Por supuesto que observamos con preocupación la situación entre ambos países», afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, tras un encuentro con su par brasileño, Mauro Vieira, en Brasilia.

Sin embargo, coincidieron ambos ministros, Brasil y Argentina sólo intervendrán si Venezuela o Colombia lo solicitan.

«Brasil estará siempre listo y dispuesto a cooperar, en cualquier circunstancia, siempre y cuando sea de interés de las partes involucradas, siempre y cuando sea invitado a actuar», resaltó Vieira durante una conferencia de prensa.

Ambos cancilleres reivindicaron la Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas) como un espacio para promover el diálogo entre los países y solucionar conflictos regionales.

«Son las partes las que tienen que solicitar, si así lo consideran, la participación o la ayuda de los países de la región o de la Unasur. Es nuestra tradición, como también es la de Brasil, la no intromisión en los asuntos internos de otros países», insistió el argentino Timerman.

Síguenos por @800noticias