Brasil vence a Croacia y alcanza el liderato absoluto de su grupo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

 Brasil se impuso por 2-0 ante Croacia y se quedó con el liderato absoluto del Grupo B del Sudamericano Sub ’15 de fútbol, que se disputa en las ciudades cuayanas de Mendoza y San Juan.

João Peglow y Kaio Jorge, de penalti, marcaron los tantos del equipo vencedor que mantuvo su puntuación ideal y dio una nueva muestra de su favoritismo para adjudicarse el grupo.

En el segundo turno de esta jornada, Perú y Venezuela sellaron un empate sin goles para que ambas selecciones mantengan sus respectivos invictos en el certamen.

A primer turno de la triple jornada disputada en el estadio ‘Malvinas Argentinas’ de Mendoza, Ecuador logró su primera victoria al imponerse por 3-2 ante Bolivia.

Cristian Urtado, en contra de su valla, Erick Pluas y Georginton Romero anotaron para el vencedor, mientras que Luis Zeballos y Mario Barbery marcaron para el perdedor.

Con estos resultados Brasil es único líder con nueve puntos, seguidos por Perú, con siete, Venezuela, con cinco, Ecuador, con cuatro, mientras que Croacia y Bolivia cierran la clasificación sin unidades.

Este sábado se disputará la cuarta y penúltima jornada del Grupo A, que se disputa en el estadio ‘Bicentenario’ de San Juan: Uruguay-Paraguay, Colombia-República Checa y Argentina-Chile.

Argentina es el único líder con siete unidades seguido por Paraguay, con seis, Chile y Colombia suman cuatro, Uruguay totaliza tres y República Checa todavía no sumó puntos.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales que se disputarán el 17 de noviembre en busca de la gran final que será dos días después.

Sin Mundial en la categoría, este torneo marca la primera gran competencia para esta camada de jugadores nacidos a partir del 1º de enero de 2002.

Brasil es el máximo ganador de esta competencia continental con cuatro conquistas (2005, 2007, 2011 y 2015), mientras que Paraguay suma dos logros (2004 y 2009) y Perú el restante (2013).

Síguenos por @800noticias