Brasil planea conformar misión de Unasur para las parlamentarias - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El canciller de Brasil, Mauro Vieira, informó este jueves de que está en contacto con los demás países de la Unasur para discutir detalles de la misión de observación de ese organismo para asistir a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“He hablado con ministros de Uruguay, Venezuela y Argentina y pretendo hablar hoy mismo con la canciller de Colombia para discutir esas iniciativas de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) de cara las elecciones”, dijo Vieira ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño.

Según el canciller, la intención de la misión de la Unasur es apoyar la celebración de esas elecciones y propiciar el diálogo entre los sectores políticos de la oposición y el oficialismo.

Vieira dijo estar convencido de que el gobierno venezolano recibirá con agrado a esa misión de la Unasur, a pesar de que el presidente Nicolás Maduro dijo recientemente que las elecciones venezolanas no serán auditadas “por nadie”.

A juicio el diplomático existen señales positivas, aunque aclaró que Unasur no es un tribunal que va a juzgar al país ni el proceso electoral, sino que su misión es crear un clima de distensión que facilite la celebración de las elecciones parlamentarias.

En relación a la crisis desatada entre Venezuela y Colombia tras el cierre de la frontera y la deportación de ciudadanos colombianos ordenadas por el presidente Maduro, Vieira reiteró que: “Unasur se propone hacer una discusión para encontrar algún tipo de solución que sea aceptable para los dos países”.

Síguenos por @800noticias