Brasil entregará pruebas a ocho países sobre caso Odebrecht este jueves - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Este jueves, la Fiscalía de Brasil hará entrega de algunas pruebas a ocho países que hicieron sus solicitudes sobre el caso Odebrecht, a fin de adelantar las investigaciones, aunque exigieron que los datos se mantengan en sigilo para evitar entorpecer los procesos.

Esta salvedad fue realizada ante «el posible interés de autoridades extranjeras en adoptar medidas para investigar los hechos denunciados por los colaboradores que pueden ser perjudicados si hay publicidad del material antes de que sea posible entregarlo a las autoridades respectivas», según expuso el procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, y reseñó EFE.

Las naciones que formalizaron sus requerimientos son Argentina, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela. Sin embargo, ya República Dominicana tiene los documentos en su poder luego de que alcanzó un acuerdo con la constructora del gigante latinoamericano.

«El 1 de junio vence el plazo de sigilo internacional previsto en la cláusula contractual del caso Odebrecht y podremos entregar las pruebas que tenemos y que nos han pedido los fiscales de otros países», dijo a Efe un vocero de la Procuraduría General de la República de Brasil.

La entrega se podrá realizar personalmente a los fiscales designados por los países solicitantes o vía correo electrónico.

Las pruebas constan en los acuerdos de cooperación que Odebrecht suscribió con la justicia brasileña a cambio de reducciones en las condenas de 77 de sus ejecutivos que aceptaron confesar sobre casos de corrupción en la constructora.

Síguenos por @800noticias