#Brasil | En víspera electoral, la ONU pide a candidatos moderar su discurso - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos hizo hoy un llamamiento a los actores políticos en Brasil para que eviten usar un discurso inflamatorio en la campaña electoral y les pidió que condenen cualquier tipo de violencia.

«Hacemos un llamamiento a los líderes políticos y a todos aquellos con influencia para que públicamente condenen cualquier tipo de violencia durante este delicado periodo electoral», afirmó en rueda de prensa Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina.

«Hacemos un llamamiento a todas las partes para que se expresen pacíficamente, con respeto a los derechos de los demás», agregó.

Shamdasani respondió así a una pregunta sobre las opiniones expresadas por el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, que lidera las encuestas de la segunda ronda de las elecciones presidenciales del próximo domingo en Brasil.

La portavoz subrayó que la Oficina «condena cualquier acto de violencia» y pidió que los que se registren sean investigados.

«Hacemos un llamamiento para una investigación rápida y efectiva de cualquier acto violento».

«El discurso violento e inflamatorio durante estas elecciones y particularmente contra personas LGTB, mujeres y afrodescendientes y contra aquellos con visiones políticas distintas son muy preocupantes», subrayó la portavoz.

Síguenos por @800noticias