Brasil dice desconocer supuesto plan de atentado contra equipo francés en Río 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

El Gobierno brasileño dijo hoy que no ha recibido ninguna información de las autoridades francesas sobre un supuesto plan para atentar contra la delegación de ese país que disputará los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro.

Tanto el ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional de Brasil, Sergio Etchegoyen, como el director general de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), Wilson Trezza, aseguraron hoy en rueda de prensa que Brasil desconoce el supuesto plan terrorista y que no ha recibido ninguna información al respecto de las autoridades francesas.

Según una versión divulgada este miércoles por el diario francés Liberation, los servicios de inteligencia de ese país recibieron informaciones sobre un supuesto terrorista brasileño que integra el Estado Islámico (EI) y que planearía un atentado contra la delegación de Francia en los Olímpicos de Río 2016.

De acuerdo con la versión periodística, el general Christophe Gomart, responsable de los servicios secretos militares franceses, comentó en una sesión en mayo pasado con los miembros de la comisión parlamentaria sobre los atentados en Francia que recibió informaciones de que ese brasileño «se preparaba a cometer atentados contra la delegación francesa en los Juegos Olímpicos».

El general, que no entró en detalles ni aclaró si el supuesto integrante del EI fue arrestado o dónde se encontraría, señaló que recibieron esa información de Estados amigos con los que colaboran en la lucha antiterrorista.

Síguenos por @800noticias