Brasil derrotó a Alemania y pasa la página del Mineirazo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

Un solitario gol de Gabriel Jesús selló la pequeña revancha de Brasil ante Alemania (0-1) en el Estadio Olímpico de Berlín, en el reencuentro de ambos equipos tras el 1-7 que el conjunto germano logró ante su rival en el Mundial 2014.

Fue un partido de acciones parejas, con excepción del comienzo de la segunda parte cuando los brasileños fueron claramente superiores. Un error del meta Kevin Trapp propició el tanto sudamericano que impidió que el choque terminara sin goles.

En Brasil Tite hizo un sólo cambio con respecto al partido contra Rusia y tuvo en la titular a Fernandinho en lugar de Douglas Costa mientras que en Alemania Joachim Low hizo seis modificaciones con respecto al equipo que empezó el pasado duelo contra España.

En la portería, Marc Andrñe ter Stegen dio paso a Kevin Trapp, en la defensa Mats Hummels y Jonas Hector fueron reemplazados por Antonio Rüdiger y Marvin Plattenhard. el centro del campo Ilkay Gündogan estuvo en lugar de Sami Khedira y más adelante Leroy Sané y Leon Gortetzka reemplazaron a Thomas Müller y Mesut Özil.

El partido fue bastante parejo con los dos equipos haciendo un buen trabajo defensivo que llevaba a que se neutralizasen mutuamente.

Las ocasiones fueron escasas y los porteros tuvieron poco trabajo a lo largo del primer tiempo.

Del lado alemán la mejor ocasión en la primera parte la tuvo Gündogan en el minuto 16 cuando remato a las nubes un buen centro de Julian Draxler.

La primera ocasión brasileña llegó en el 36 en un contragolpe de Gabriel de Jesús. En el 38, a centro de Willian desde la derecha, el propio Gabriel de Jesús abrió el marcador con un remate de cabeza a quemarropa que, aunque fue directamente al cuerpo de Trapp, no pudo ser controlado por el meta alemán.

Los primeros veinte minutos del segundo tiempo fueron claramente de Brasil que tuvo tres buenas ocasiones en esa fase en los pies de Paulinho, con un remate en el minuto 54 que Trapp desvió a saque de esquina, luego con un disparo desviado de Coutinho en el 57 y el 68 con un cabezazo desviado de Gabriel de Jesús con la portería vacía.

Luego Alemania tuvo una clara mejoría y el partido volvió a equilibrarse, Sin embargo, Allison sólo fue puesto a prueba en el minuto 90 cuando tuvo que desviar a saque de esquina un remate de Draxler.

.

– Ficha técnica

Alemania: Trapp; Kimmich, Rüdiger, Boateng (Süle, 68), Plattenhardt; Gündogan (Werner, 81), Kroos; Draxler, Goretzka (Stindl, 61), Sané (Brandt, 61); Gómez (Wagner, 62).

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Casemiro; Willian, Paulinho, Fernandinho. Coutinho (Douglas Costa, 73); Gabriel de Jesus

Goles: 0-1 (min 38, Gabriel de Jesús)

Árbitro: Jonas Erikkson (Suecia).

Incidencias: partido amistoso disputado en el Estadio Olímpico de Berlín.

Síguenos por @800noticias