Brasil derrota a Venezuela en jornada positiva para Colombia y Perú | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La selección femenina de voleibol de Brasil enlazó este miércoles su segunda victoria en el Campeonato Sudamericano que se disputa en Cali, esta vez por 3-0 sobre Venezuela en una jornada en la que Perú derrotó a Argentina y las anfitrionas colombianas a Chile.

Colombia y Brasil lideran el Sudamericano al cabo de dos jornadas.

Le siguen con un triunfo los sextetos de Venezuela y Perú. Argentina y Chile cierran la clasificación con dos derrotas.

El equipo brasileño, flamante campeón del Grand Prix, se impuso con parciales de 25-14, 25-6 y 25-10 a las venezolanas, que cometieron muchos errores y no lograron mostrar el nivel con el que le ganaron a Chile.

Sobresalieron en el equipo dirigido por Roberto Guimarães la rematadora Tandara Caixeta, la capitana Natália Pereira y Adenízia da Silva.

Las peruanas derrotaron POR 25-19, 25-19 y 25-20 a las argentinas en un encuentro reñido en el que fueron determinantes las individualidades del equipo Inca.

La figura del encuentro fue Jessenia Uceda, que anotó 12 puntos para que su equipo se alzara con el triunfo.

“Estábamos concentradas en salir a hacer un buen trabajo, teníamos que mejorar la presentación que tuvimos ayer y hoy se dieron las cosas como queríamos”, dijo Uceda a la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV).

En el cierre de la jornada, Colombia derrotó por 25-12, 25-17 y 25-12 a Chile con un desempeño notable de Dayana Segovia, que al igual que en el debut contra Perú causó daño con sus fuertes remates en la red.

En el segundo set, el equipo chileno, conformado por jugadoras entre los 15 y 17 años, le plantó cara a las anfitrionas, que estuvieron imprecisas y lucieron desconcentradas.

Sin embargo, el equipo cafetero, dirigido por el brasileño Antonio Rizola, recuperó el orden y se llevó el set con un holgado 25-17.

En la segunda manga, las anfitrionas siguieron de largo y se llevaron el encuentro con un 25-12.

La máxima anotadora del encuentro fue la colombiana Margarita Martínez con 14 puntos.

“Siempre Chile ha tenido un buen saque, es un saque arriesgado que nos dificultó pero al final supimos mantenernos y pudimos ganar bien”, dijo Martínez.

La tercera fecha del Sudamericano se disputará este jueves con los siguientes partidos en el Coliseo Evangelista Mora de Cali: Perú-Venezuela, Brasil-Chile y Colombia-Argentina.

Síguenos por @800noticias