Bradley Cooper aplaudió a Jennifer Lawrence por denuncias de sexismo en Hollywood - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El actor Bradley Cooper aplaudió a Jennifer Lawrence por denunciar las diferencias salariales entre hombres y mujeres en Hollywood. Dijo que es hora de comenzar a corregir el problema.

El actor aseguró que encuentra «fantástico» que Lawrence haya asumido la causa. «¿Escucharía la gente si lo dijera otra mujer?», preguntó.

El martes, la actriz lanzó su ataque contra la brecha salarial en un ensayo titulado «Porque gano menos que mis coprotagonistas», que fue publicado en el boletín «Lenny» de Lena Dunham.

Después de descubrir, a través de los correos electrónicos de Sony Pictures que fueron filtrados el año pasado, que recibió millones de dólares menos que los tres protagonistas masculinos de Escándalo Americano, película que rodó en 2013 junto a Cooper, Christian Bale y Jeremy Renner.

«Me enfadé conmigo misma. Fracasé como negociadora porque cedí muy pronto», aseguró Lawrence.

Cooper, quien según Forbes ganó 41,5 millones de dólares el último año, dijo que quedó sorprendido al descubrir lo que se le pagó a Amy Adams por Escándalo Americano, rol que le mereció una nominación al Oscar como mejor actriz.

«Ella trabajó todos los días en esa película y le pagaron casi nada. En realidad es horrible, es casi vergonzoso», declaró Cooper.

Adams «debió recibir un sueldo mayor que el de cualquiera» por su trabajo en la película, sostuvo Cooper. Agregó que espera que el ensayo de Lawrence «permita que la gente como Amy también hable fuerte».

En un esfuerzo personal por abordar la diferencia salarial entre géneros, Cooper reveló que comenzó a asociarse con sus coprotagonistas femeninas para negociar los sueldos antes de que comience a producirse cualquier película en la que le interese trabajar.

«Generalmente no se habla sobre temas financieros, tienes gente que lo hace. Pero, ¿sabes qué? Es hora de empezar a hacer eso», aseguró.

 

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias