Boxeo venezolano continúa preparación en Cuba para disputar Preolímpico - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

La selección venezolana de boxeo continúa en la isla de Cuba entrenando y realizando peleas de fogueo contra tres equipos extranjeros, uno de África y dos de América, entre ellos el combinado local, en miras al Preolímpico de Buenos Aires, capital de Argentina, que se llevará a cabo del 8 al 20 de marzo próximo.

«Ese equipo está trabajando muy bien (…) con las selecciones que están allá en Cuba día tras día, trabajando en conjunto y en individuales. Han tenido varios enfrentamientos en la ciudad de La Habana, (y también) estuvieron una semana en Pinar del Río donde hicieron otros desafíos», manifestó el entrenador de la selección nacional Omar Coffi, en entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Desde principios de febrero los púgiles Angelino Córdoba (49 kilogramos), Yoel Finol (52 kg), José Díaz (56 kg), Luis Cabrera (60 kg), Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg), Johan González (75 kg), Albert Ramírez (81 kg), Ronald González (91 kg) y Edgar Muñoz (+91 kg), están en la isla para prepararse de manera óptima.

Coffi expresó que el equipo está enfocado en mejorar cada aspecto técnico y físico posible, para conseguir la mayor cantidad de cupos disponibles en el torneo de Argentina, que ofrecerá en las distintas categorías un total de 25 puestos a los Juegos Olímpicos Río 2016, que se efectuará del 5 al 21 de agosto próximo.

«La preparación va muy bien, las informaciones que nos mandan es que el equipo está trabajando al 100%, porque hay que estar mentalizados para conseguir los cupos olímpicos, no va a ser fácil pero se está trabajando como debe ser, y cuando se trabaja como debe ser, los resultados salen», remarcó.

En la magna cita olímpica participarán 250 pugilistas (10 pesos) en categoría masculina y 36 (tres pesos) en la femenina.

Entre tanto, el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, está en Cuba y visitó la concentración vinotinto, desde donde reafirmó que la selección de boxeo cuenta con todo el respaldo de carácter logístico y/o económico, por parte del Ejecutivo Nacional.

«Total apoyo a Caciques de Venezuela de parte de nuestro presidente Nicolás Maduro y del ministro para la Juventud y el Deporte Mervin Maldonado», escribió Infante por medio de su cuenta en Twitter, donde adjuntó dos fotografías en las cuales se retrató junto con el combinado nacional.

Síguenos por @800noticias