Boxeadores del equipo marroquí amenazan con boicotear Juegos Olimpicos | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Tres boxeadores del equipo olímpico marroquí, que se sienten discriminados por las primas recibidas, amenazan con no acudir a los Juegos Olímpicos cuando quedan solo horas para que todo el equipo parta, mañana viernes, hacia Río de Janeiro.

Según relata hoy el diario Le Matin, los tres afectados abandonaron ayer el Centro Nacional Mulay Rachid, donde se concentraba el equipo olímpico, para protestar así por haber recibido del ministerio de Deportes una prima inferior a los demás boxeadores (cuatro) del equipo.

Concretamente, los tres afectados recibieron una prima de 150.000 dirhams cada uno (unos 14.000 euros) por haberse calificado a Río 2016 en competiciones continentales, mientras que los demás recibieron 200.000 (unos 19.000 euros) por hacerlo en competiciones mundiales.

El boxeo es precisamente una de las disciplinas más importantes en el equipo marroquí, al sumar siete deportistas olímpicos, aunque por detrás de los veinte atletas.

El diario destaca que esta disputa por las primas no arroja sino más problemas sobre el boxeo marroquí, “tocado” recientemente por dos casos demostrados de dopaje en el equipo nacional de este deporte.

Síguenos por @800noticias