Botafogo avanza en Copa Libertadores tras agónico empate ante Colo Colo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Botafogo empató este miércoles 1-1 a domicilio con el Colo Colo y se clasificó para la tercera fase de la Copa Libertadores donde se enfrentará con el vencedor de la llave entre el Olimpia paraguayo y el Independiente del Valle ecuatoriano.

El conjunto carioca hizo bueno el 2-1 logrado la semana pasada en Río de Janeiro y selló el pase a la siguiente ronda con un gol de Rodrigo Pimpao a diez minutos del final.

Muy temprano, a los 3 minutos, el Colo Colo se fue en ventaja gracias a un gol en meta propia del central Emerson Silva.

El zaguero quiso repeler un tiro de esquina pero su testarazo tomó la dirección equivocada y entró en el arco de Roberto Fernández. El gol dejó tiritando al conjunto carioca durante quince minutos y propició el dominio de los locales, que pudieron ampliar la ventaja con un remate del argentino Ramón Fernández que se fue fuera por poco.

Después del primer cuarto de hora el Botafogo, que con ese resultado estaba eliminado, se puso las pilas y se adueñó de la posesión. El argentino Walter Montillo y Marcelo tuvieron cerca el empate pero toparon con un inspirado Justo Villar, el arquero paraguayo de los albos.

esteban pavez colo colo

El Colo Colo aguantó el chaparrón y poco a poco se recompuso gracias al trajín de Jaime Valdés y Esteban Pavez en la medular, aunque no logró acercarse con peligro real al área de su oponente.

Después del descanso, el equipo brasileño apretó en busca del empate y Rodrigo Lindoso tuvo un par de buenas oportunidades, pero estuvo desacertado de cara al gol.

En el bando chileno, lo más destacado fue un tiro de Fernández que se estrelló en el larguero y la insistencia de Brayan Véjar por la banda izquierda. A media hora del final, Aírton, el centrocampista que hacía carburar el fútbol del Flamengo, tuvo calambres musculares y fue sustituido, algo que notó su equipo.

Pero el conjunto carioca no bajó los brazos y a diez minutos del final logró el gol del empate. Rodrigo Pimpao cazó un rechace de Villar después de un disparo de Roger y marcó el tanto que le dio la clasificación al Flamengo.

Ficha técnica

  1. Colo Colo: Justo Villar; Fernando Meza, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés (m.79, Pedro Morales), Brayan Véjar (m.70, Christofer Gonzales), Ramón Fernández; Esteban Paredes y Octavio Rivero.

Entrenador: Pablo Guede

  1. Botafogo: Roberto Fernández; Jonas, Emerson Silva, Marcelo, Víctor Luís; Aírton (m.63, Guilherme), Bruno Silva, Rodrigo Lindoso (m.76, Roger); Walter Montillo, Joao Paulo; Rodrigo Pimpao.

Entrenador: Jair Ventura.

Goles: 1-0, m.3: Emerson Silva, en meta propia. 1-1, m.80: Rodrigo Pimpao.

Árbitro: El argentino Patricio Loustau amonestó a Airton, Jonas y Pimpao del Flamengo, y a Meza y Pavez del Colo Colo.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Monumental, en Santiago.

Síguenos por @800noticias