Borussia Dortmund quiere remontar el vuelo ante Maguncia y presionar a Bayern - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | Once días después de la dolorosa derrota en Múnich (5-1), el Borussia Dortmund (2º) buscará remontar el vuelo en su visita a Maguncia (8º), el viernes (18h30 GMT) en partido de la 9ª jornada de la Bundesliga.

Con un inicio fulgurante de temporada, el Dortmund (17 puntos) se vio frenado en las tres últimas jornadas en las que solo ha podido sumar dos puntos. Además ve amenazada su segunda plaza por sus vecinos del Schalke 04 (3º, 16 puntos), que recibe el sábado al sorprendente Hertha Berlín (4º, 14 puntos).

«Necesitamos remontar, es absolutamente urgente», previno el entrenador ‘amarillo’ Thomas Tuchel tras el fracaso en el Allianz Arena ante el líder Bayern Múnich (5-1), que dejó la distancia entre ambos equipos en siete puntos.

En ataque, Tuchel podrá contar su delantero estrella, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que ha marcado en los ocho primeros partidos de la Bundesliga (récord). Pero, con 10 goles, no es el máximo goleador de la competición, honor que le corresponde al polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski.

Este partido sera especial para Tuchel, que volverá a una ciudad en la que entrenó durante cinco años antes de tomarse un año sabático y sustituir a Jürgen Klopp en el banquillo del Ruhr el pasado mayo.

Por su parte, el Bayern Múnich, líder invicto, defenderá su inicio de temporada perfecto (ningún punto perdido) el sábado (13h30 GMT) en el campo del Werder Bremen (14º) donde el ‘Rekordmeister’ buscará su novena victoria seguida.

El técnico Pep Guardiola podrá contar con el delantero del momento en Europa, el polaco Lewandoski.

El delantero centro aprovechó el parón internacional para clasificar a su selección para la Eurocopa-2016 en Francia gracias a un gol en el último encuentro ante Irlanda (2-1), lo que le permitió igualar el récord de goles en una fase de clasificación con 13 tantos, como en su día logró el norirlandés David Healy.

En el conjunto bávaro se esperan rotaciones debido a los partidos internacionales de esta semana y sobre todo al difícil encuentro que tiene que afrontar el martes en la Liga de Campeones ante el Arsenal en Londres.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias