Borussia Dortmund buscará callar dudas con el Hoffenheim tras eliminación en la Copa de Alemania - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, recibirá el sábado al Hoffenheim tras caer eliminado en la tanda de penaltis por el Werder Bremen en la Copa de Alemania, lo que ha sido visto por muchos como una señal de advertencia.

La eliminación en los octavos de final del torneo copero es el primer revés verdaderamente significativo que sufre el Dortmund en esta temporada. Y es que las dos derrotas sufridas, una ante el Fortuna Düsseldorf en la Bundesliga y otra ante el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, fueron ‘incidentes’ a los que pasó página sin problema.

De cara a la Bundeliga, la pregunta es hasta qué medida el fin del sueño del doblete afectará psicológicamente a una plantilla joven, que hasta ahora parecía en estado de gracia.
El partido ante el Hoffenheim, octavo clasificado, es el primer examen. Hay que esperar a comprobar si los jugadores que fueron baja por enfermedad ante el Bremen, entre ellos el meta Roman Bürki, vuelven al equipo.

Otra duda es Marco Reus, que tuvo que ser sustituido en la segunda parte ante el Bremen por problemas musculares.

La ventaja del Dortmund sobre sus perseguidores más cercanos, el Borussia Mönchengladbach y el Bayern Múnich, es de siete puntos, lo que significa una renta relativamente cómoda.
El conjunto bávaro recibirá el sábado en el partido de fondo al Schalke, mientras que el Gladbach juega en casa ante el Hertha Berlín.

En el Bayern Múnich es posible que haya algunas modificaciones, después del desgaste del partido de la Copa de Alemania ante el Hertha anoche en el que se impuso en la prórroga por 2-3.

El partido más parejo de la jornada, teniendo en cuenta la clasificación actual, será el que disputarán el RB Leipzig y el Eintracht Fráncfort, cuarto y quinto clasificado respectivamente.

El Leipzig tiene de momento una ventaja de cinco puntos sobre el Eintracht, con lo que, con una victoria, puede afianzarse en las casillas que dan la clasificación a la Liga de Campeones.

El Eintracht, por su parte, necesita ganar para acercarse y mantenerse en la lucha por la clasificación a la máxima competición de clubes europea.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

           . Viernes 8 febrero
	   Maguncia - Bayer Leverkusen                 20.30
	   . Sábado 9 febrero
	   Borussia Dortmund - Hoffenheim              15.30
	   Borussia Mönchengladbach - Hertha Berlín    15.30
	   Hannover - Nuremberg                        15.30
	   Leipzig - Eintracht Fráncfort               15.30
	   Friburgo - Wolfsburgo                       15.30
	   Bayern Múnich - Schalke 04                  18.30
	   . Domingo 10 febrero
	   Werder Bremen - Augsburgo                   15.30
	   Fortuna Düsseldorf - Stuttgart              18.00
Síguenos por @800noticias